El hecho sucedió a las 15:15 de hoy lunes cerca del templo de la Santísima Trinidad de Asunción. Conforme a los datos recogidos, la ciudadana, identificada como María Concepción Jara Haedo, quien se encontraba ya en avanzado estado de gravidez, bajó del autobús en el cruce de las avenidas mencionadas más arriba cuando de repente comenzó a sentirse mal luego de las primeras contracciones.
Agentes policiales que estaban en el Puesto N°1 de la comisaría 12 y a cargo del suboficial inspector Norberto Rojas, escucharon los gritos de dolor de la mujer y fueron en su auxilio. La asistieron en el trabajo de parto hasta que dio a luz una niña que luego se supo pesó 2,300 kilogramos.
Lea más: Madre da a luz en un Muv
Luego del alumbramiento, la gerente de una entidad bancaria situada cerca del lugar, individualizada como Venise Cantero, se ofreció a asistirlas y trasladó en su vehículo particular a la madre y a su bebé hasta el Hospital Materno infantil de Santísima Trinidad. Allí recibieron asistencia por parte del personal médico de turno.
Fuentes policiales informaron que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.