La madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad, Dora Galeano Sosa (40), comentó que anoche junto con sus hijos vivió momentos de terror, porque de manera repentina llegó un fuerte temporal de tormenta y lluvia, que a su paso se llevó el techo de eternit y otra parte de zinc, quedando la familia sin refugio.
Con la desesperación que les afectó el temporal, todos los integrantes de su familia fueron a resguardarse en la casa de una vecina. Lo preocupante es que ahora la mujer no tiene cómo reconstruir el techo, porque es madre soltera, no tiene ingreso seguro y hace un mes le cortaron la asistencia que recibía del programa de Tekoporã, porque supuestamente desde la Municipalidad local pasaron mal su ubicación al Ministerio de Hacienda.
Lea más: En Carapeguá con cada lluvia los caminos rurales quedan intransitables
La mayor aflicción de la madre es que desde que ocurrió el temporal, ayer a las 19:00 aproximadamente, no encuentra solución a su problema y eso le preocupa. “No tengo forma de poder comprar chapas de zinc o de eternit para poder resguardar a mis hijos”.
Lea más: Junta Municipal recchazó balance anual del del intendente de Carapeguá
Agregó que ella vive sola, el padre de sus hijos no vive con ella, y lo preocupante es que no tiene posibilidad de superar por sus propios medios la reparación de la vivienda. Toda ayuda le servirá para reponerse, como las chapas, colchones, colchas, ropas para niños, víveres y todo que pueda servir a familia. Para contactar con la madre se puede llamar al (0972) 826680.