La lluvia, mansa por sobre todo, fue incesante en su caída durante toda la jornada del domingo a nivel país.
Esta situación generó raudales de poca intensidad, pero que llegaron a inundar varias arterias capitalinas debido a que los desagües instalados en forma conjunta entre la Essap y la administración municipal de Óscar “Nenecho” Rodríguez, no son suficientes y los que fueron puestos no funcionan de forma correcta.
Nuevamente la poca lluvia que cayó ayer causó estragos en avenidas y calles concurridas por personas a pie y automovilistas.
Incluso se podía observar a simple vista cómo emergía el agua de las tapas de las alcantarillas, como si de una fuente se tratare.
Lea más: Asunción en días de lluvia: semáforos averiados, calles inundadas y tramos bloqueados
Meteorología registró mucha agua
La pronosticadora de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Melibea Benegas, informó a ABC que durante el domingo el centro meteorológico del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” registró precipitaciones de 75.2 milímetros (mm), que corresponde para Asunción y departamento Central.
Otros puntos en los que se registró mayor cantidad de agua caída fueron en el departamento de Presidente Hayes con 79.8 mm y en el centro meteorológico de San Bernardino, en Cordillera, con 73.4 mm.
En cuanto a la velocidad máxima del viento, Benegas expuso que fue en el departamento de Paraguarí donde se registró el valor más alto, con 75 kilómetros por hora (km/h), seguido por el departamento Central donde las ráfagas soplaron a 66 km/h, mientras que en el departamento de San Pedro el viento alcanzó una velocidad de 53 km/h y en Asunción, la velocidad fue de 45 km/h.
En tanto que la humedad permaneció invariable con 100%, mismo por la cantidad de lluvia.
Precipitaciones seguirían
Para hoy, según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, se espera un día fresco a cálido, con el cielo nublado a parcialmente nublado, además los vientos soplarán desde el sector noreste.
Mientras que las lluvias seguirán durante las primeras horas, pero luego el clima irá mejorando.
La temperatura máxima prevista para hoy es de 27° C mientras que la mínima rondaría solo los 17° C. En el transcurso de la semana las máximas irían en aumento.