El joven detenido e imputado por el fiscal Cohene fue identificado como Carlos David Garay Caballero (27), domiciliado en el barrio San José. El hurto de la motocicleta ocurrió esta madrugada en la estación de servicios Copeg, hasta donde había llegado la víctima, Wenceslao Esquivel Céspedes (19) del barrio San José, vecino del involucrado en el supuesto hurto.
Lea más: Rapiñan el taller de trenes de Sapucái
Posteriormente, el motociclista Esquivel Céspedes dejó en la estación de servicio su motocicleta y luego retornó por su biciclo. Pidió a la propietaria de la gasolinera que le facilite el circuito cerrado, donde quedó grabado que su vecino, Garay Caballero fue quien se apoderó de la moto.
Lea más: Monges y Cuevas aspiran quedarse con intendencia en Sapucái
En prosecución al hecho, el subjefe de la Comisaría local, suboficial Ppal. Marcos Peña, realizó una patrulla por la zona y divisaron en la vía pública al joven que se alzó con la motocicleta. Indagado por personal policial, comentó que se llevó la motocicleta y fue a dejar en una casa abandonada.
Los intervinientes acompañaron al joven y fueron a recuperar la motocicleta y la trasladaron hasta el local policial. El fiscal imputó a Garay Caballero y solicitó para él prisión domiciliaria, atendiendo que la víctima pidió que su “vecino” tenga una disposición menos gravosas porque son amigos y porque recuperó su motocicleta.