Tras persecución detienen a presuntos abigeos e incautan restos del animal vacuno hurtado en Caapucú

CAAPUCÚ. Ante la agobiante situación que viven los pequeños y grandes productores de ganado vacuno de este municipio, montaron una vigilancia ciudadana y esta madrugada recibieron denuncia que en la Colonia Vicente Mongelós, un ganadero fue víctima de abigeato. Hasta el lugar llegó el intendente local Gustavo Penayo (ANR) en compañía de efectivos policiales, concejales municipales y se percataron que un vehículo salía del lugar y comenzó la persecución hasta el kilómetro 125 de la compañía Valle Apu’a, ruta PY01, donde interceptaron una camioneta Toyota Hilux Surf, detuvieron a cuatro ocupantes del vehículo y decomisaron la carne que llevaban en su interior.

Tras persecución logran recuperar parte de la res de ganado vacuno hurtado de un establecimiento de Caapucú.
audima

Tras la persecución a los supuestos abigeos, quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, Esteban Gaete García(20), Justo García Servín (35), Idelfonso González Olmedo (47), todos domiciliados en la Compañía Mendieta Cué, del distrito de Quiindy y Adrián Giménez Cáceres(23),domiciliado en el Barrio Amistad, de Quiindy. Todos ellos se encontraban a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, color azul con matrícula Nº AAL 281 – Paraguay.

Los cuatro detenidos que estaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux color azul.

Dentro del rodado se encontró restos de un animal vacuno, de pelaje blanco, consistente en dos muslos y dos paletas, una mochila, color negro, un arma blanca tipo puñal con vaina de cuero blanco, una pinza con mango verde, sin marca, un lazo piola, de 7 metros aproximadamente, dos piolas de color verde y varias otras evidencias.

La víctima del faenamiento de su vacuno, Celiar Agustín Gimémez Florentín (67), denunció ante la Comisaría local que en horas de la madrugada, a la 01:00, desconocidos ingresaron a su establecimiento ganadero “Dos Hermanas”, de la Colonia Vicente Mongelós, y fue perjudicado con el faenamiento de una vaca preñada de la marca Brahman.

En el lugar los cuatreros dejaron cabeza, dos costillas, espinazo, menudencias, y la cría del animal vacuno que estaba a punto de parir y cuero. Agregó que no es la primera vez es perjudicado por los abigeos ya que el 3 de mayo de este año le hurtaron dos animales, que hasta la fecha nada sabe al respecto.

Intendente y policía interceptaron a los supuestos abigeos

El intendente local, Gustavo Penayo (ANR), comentó que fue alertado por la víctima de que le hurtaron su animal e inmediatamente fue hasta la Comisaría local a alzar a personal policial Sub Oficial Antonio Gaona y el Sub Oficial, Cristhian Quiñonez, porque la Patrullera está en mantenimiento, y fueron hasta el lugar del hecho y se percataron que un vehículo estaba saliendo del establecimiento.

El intendente de Caapucú se interpuso a la camioneta azul ,que llevaba parte del vacuno faenado.

Señaló que comenzó una persecución de unos 10 kilómetros hasta llegar a la compañía Valle Apu’a, donde encostó a la camioneta y le cerró el paso. Por el camino dispararon pero al momento de la detención no se encontró en poder de ellos arma de fuego.

En el procedimiento también acompañaron los concejales Juan Benítez (ANR) y Lucas Giménez (PLRA) y un grupo de Comando de Seguridad Ciudadana, que comenzó a operar desde esta madrugada para ver si el flagelo de abigeato se frena en este distrito.

Ahora se aguarda que el fiscal Víctor Maldonado de Quiindy, impute a los cuatro detenidos, quienes estaban en el interior de la camioneta, junto con restos del animal vacuno, y no pudiendo explicar el origen de la res que estaba sin pelarse.

La camioneta utilizada para perpetrar el hurto de un animal vacuno de la estancia "Dos hermanas" de Caapucú.

El hecho fue comunicado a la División Especializada Antiabigeato – Departamento de Lucha contra el Abigeato – Oficina Regional de Paraguarí a cargo del Suboficial Superior Rosalino Medina. Se comunicó al fiscal Maldonado quien dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Comisaría 10ma. Quiindy, donde guardaran reclusión en libre comunicación y a disposición de la Justicia.

La camioneta incautada y restos del animal vacuno se encuentran depositados en la Comisaría de Caapucú a cargo del Ministerio Publico de Quiindy.

Lo
más leído
del día