Concejal municipal de San Cosme y Damián va a juicio por difamación

ENCARNACIÓN. Un concejal municipal del distrito de San Cosme y Damián, Miguel Ángel María Almada (Alianza), fue a juicio oral por los presuntos hechos punibles de difamación e injuria, en una querella promovida por el periodista Darío Giménez, director del periódico digital En Línea. El tribunal unipersonal encargado del juzgamiento es presidido por la jueza de sentencia Eva Mercedes Silva.

Inicio del juicio oral y público al concejal municipal del distrito de San Cosme y Damián, Miguel Ángel Almada (Alianza), denunciado por presunta difamación e injuria por el periodista Darío Giménez. El proceso continúa el próximo miércoles 24.Gentileza
audima

El juicio comenzó el jueves y continuará el próximo miércoles 24, a las 9:00, en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de esta ciudad. La causa está caratulada “Miguel Ángel Almada s/ difamación y otros”.

El comunicador social denunció al político por los supuestos delitos de difamación e injuria tras declaraciones públicas emitidas a través de un medio radial de la comunidad, en las que calificó a Giménez de “mercenario, extorsionador”, entre otros términos agraviantes.

Almada es concejal municipal por un movimiento local identificado como “Alianza San Cosme y Damián Oñondivepa”. El político pronunció esos calificativos en septiembre de 2021 a través de radios locales, según la querella.

“Entre otras cosas me calificó de mercenario, extorsionador y otros improperios manifestados a través de una radioemisora”, señaló el comunicador. Las declaraciones del concejal fueron en respuesta a publicaciones a través de su medio de comunicación en las que denuncia presuntas irregularidades en la administración del ex intendente municipal de San Cosme, Aníbal Maidana (Alianza), aliado político del ahora querellado concejal.

“Promoví la querella para que sirva de ejemplo para aquellos políticos que alegremente descalifican a los comunicadores sociales cuando no les gusta su labor, o se sienten afectados o molestos por las denuncias periodísticas”, refirió Giménez.

De acuerdo al abogado patrocinador del comunicador, Isidro Salinas, existen elementos suficientes para probar la responsabilidad del acusado, y a través del juicio, se busca limpiar la imagen de su cliente, quien tiene una vasta trayectoria en el mundo de la comunicación.

El concejal procesado, por su parte, señaló a nuestro medio su interés en dar a conocer su opinión sobre la denuncia, pero pidió esperar a que concluya el juicio oral, que presumiblemente se concretaría el próximo 24 de mayo.

Lo
más leído
del día