El extraditable Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien llega mañana viernes a nuestro país, estará a cargo del Juzgado y también será puesto a disposición del fiscal Deny Yoon Park, quien está a la cabeza del operativo A Ultranza, especificó el fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán.
Una vez que Infrán esté en Paraguay, se desconecta la órbita internacional y se convierte en un detenido en el territorio nacional.
“Tío Rico” con proceso de extradición abreviado
El fiscal Manuel Doldán explicó que la venida de Insfrán se da dentro del marco de un proceso de extradición abreviado, ya que él se acogió al trámite una vez que la Corte Suprema de Justicia recibió el exhorto formal de la República del Paraguay y se puso a conocimiento del extraditable todos los elementos que tenía el exhorto.
“Él acepta voluntariamente su extradición, esa es la postura que él asumió desde el momento en que fue detenido. Se sometió al trámite simplificado, pero que viene en el marco de la figura de la extradición y con el contexto de la protección jurídica que la figura internacional le otorga” especificó Doldán.
Lea más: A Ultranza: jueza ordena peritar celulares de supuestos colaboradores de Tío Rico
¿Qué proceso enfrentará en Paraguay?
- Causa derivada del operativo A Ultranza.
- Hechos punibles de tráfico de drogas.
- Lavado de activos.
- Asociación criminal.
Agentes de la Oficina Central de Interpol de Paraguay ya se encuentran en Río de Janeiro, con el apoyo del Consulado de Paraguay en la misma ciudad brasileña, que se encargó de toda la documentación del salvoconducto para el viaje de Insfrán a nuestro país, mañana viernes.