Durante la sesión ordinaria del JEM, los miembros tomaron juramento a César Antonio Garay Zuccolillo, representante de la Corte Suprema de Justicia, quien reemplaza a César Diesel desde este martes.
“Venimos a trabajar denodadamente para que la institucionalidad de la República prevalezca y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haga honor a la Carta Magna, la ley fundamental, y su desempeño sea respetado, transparente, sabio al expedirse en las disímiles causas que conciernen a magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos”, afirmó Garay Zuccolillo en un breve discurso de bienvenida.
Reiteró a los demás miembros del Jurado que su presencia es con la prioridad absoluta de trabajar y dictar fallos que, más allá que puedan o no coincidirse, estén fundados en la ley, las constancias del caso, del expediente o de las probanzas que se afirmen.
Lea más: Bogarín arrastra graves denuncias desde su llegada al Consejo y al JEM
En la sesión de este martes el JEM tiene como orden del día estudiar varios casos, entre ellos la recusación contra Óscar Paciello en el expediente caratulado Raúl Antonio Fernández Lippmann y otros s/ Tráfico de influencias y otros, así como también el caso de José Eduardo López Lohman.