La Feria de Emprendedores de la ciudad de San Bernardino se realiza desde hace 11 años y actualmente reúne a unos 150 expositores.
La feria ofrece todo tipo de productos a precios accesibles, incluyendo artesanía de cuero, tallados de madera, abrigos, artículos para el hogar, comidas típicas de diferentes países y variados postres.
Este domingo desde tempranas horas se pudo observar a turistas que llegaron a la feria para elegir un regalo por el Día de la Madre.
Angélica Mena, oriunda de San Lorenzo, manifestó que siempre visita la feria de San Bernardino porque considera que el lugar ofrece variedad y novedosos productos.
“En este lugar encontramos de todo y a muy buenos precios”, dijo.
Personas jóvenes también se hicieron presentes y acudieron a la feria en búsqueda del regalo ideal para mamá.
Ronal Aveiro, de San Bernardino, dijo que la feria es una buena opción especialmente para las personas que, por cuestiones de tiempo, no pudieron preparar sus obsequios del Día de la Madre, ya que en la feria se pueden encontrar regalos listos con adornos y tarjetas para llevar.
Mencionó que cada fin de semana visita el lugar con su familia para realizar sus compras.
Lea más: San Bernardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
María Elena Vera, una de las comerciantes de la feria, manifestó que la actividad ya es algo tradicional.
“San Bernardino es una localidad 100% comercial que pese a los altibajos ha sabido levantarse y continuamos siempre con perseverancia”, aseveró.
Asimismo, destacó que desde el sábado hubo una gran concurrencia de turistas.
En su puesto de venta, Vera ofrece abrigos para damas y caballeros con precios desde 30.000 guaraníes.
Lea más: Con un emotivo acto cívico honraron los 212 años de independencia patria en San Bernardino
Intercambio de culturas
Los visitantes también tienen la posibilidad de conocer más sobre diferentes culturas, porque los expositores son de diversas nacionalidades y muchos de ellos son descendientes de inmigrantes europeos que colonizaron la ciudad en el siglo XIX.