Fiorella Forestieri, vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción, cuestionó la declaración “pro-vida y pro-familia” que se realizó ayer, ya que considera que la misma no se traduce en una inversión en políticas públicas de cuidado a la niñez, a la mujer y a la familia.
“No existe una ciudad que pueda ser provida y profamilia, ni mucho menos madre de otras ciudades, sino que es una ciudad pro mujer, porque somos las mujeres quienes damos vida. Hace un año soy concejala y hasta ahora no tuve respuesta ante el pedido de un vehículo para la Codeni”, cuestionó la edil.
Insistió en que la declaración “provida y profamilia” debe incluir la dotación de equipamiento, mobiliario, insumo, y suministros en general, administrando y supervisando el uso de estos para la adecuada prestación de servicio de atención a la mujer, a la niñez, a la adolescencia a la tercera edad y a todos los sectores vulnerables.
Lea más: Junta Municipal de Asunción rechaza posible juramento de Mbururú como senador
“Esas son realmente las políticas a las que estamos obligados por ley a cumplir. Un papel que imponga una simple declaración provida no deja de matar, considerando que en los últimos 5 años tenemos casi 250 niños huérfanos a causa de la violencia contra las mujeres. ¿Esa es realmente la manera de hacer política provida y profamilia?”, cuestionó.