La desaparición de Jeldrik Birki Sawastky Wiebe se produjo el pasado 4 de mayo, tras salir de la casa de su expareja en el barrio Naranjaty de la ciudad de Capiatá, denunció Rocío Sosa, con quien tienen un hijo en común.
La denunciante indicó que Sawastky va a su domicilio cada vez que tiene día libre en el trabajo, para ver a su hijo, pero esta última vez ocurrió algo llamativo para ella.
El parte policial indica que el hombre solicitó la tarjeta de crédito que utilizaban para el depósito de manutención del hijo y antes de salir dijo que volvería enseguida, pero hasta hoy no aparece.
Al pasar algunos días, la denunciante llamó a la madre del desaparecido para corroborar si se encontraba con ella, pero la misma indicó que no sabía nada ya desde hacía unos días.
Lea más: Buscan a joven desaparecido desde hace dos meses en Capiatá
Sawastky había dejado su teléfono celular en la casa de su expareja, que atendió una llamada el 9 de mayo en que le indicaron que el hombre llevó una llave y debía regresar; sin embargo, no sabían nada de su paradero.
Rocío Sosa, su expareja, realizó la denuncia por desaparición de persona en la Comisaría Octava Central de la ciudad de Capiatá.