El ente autárquico del Estado paraguayo, ministerio de la Defensa Pública hizo un relevamiento de datos de dos sedes del ministerio de la Defensa Pública. Logró extraer el comportamiento de sus funcionarios con los recursos que les provee el gobierno nacional y la manera en que de alguna manera los cuidan en el marco del cambio climático para evitar excesos.
Lea más: Paraguay es sumidero de carbono, reafirma Bertoni en foro climático
Tania Abdo que es directora general del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, defendió la cooperación diciendo que para acceder a esta guía de buenas prácticas ambientales, fue la Defensa Pública la que buscó acceder al conocimiento británico en la materia.
“No firmamos ningún acuerdo. No pensamos en ninguna agenda y eso lo hablamos con el gabinete de la institución”, indicó Abdo. Expresó que la embajada tiene experiencia para que el ente estatal consiga un mejor manejo y concienciación dentro del plantel de funcionarios.
En cuanto a los fondos invertidos para el pago a una consultora que hizo la investigación para identificar los indicadores, la vocera dijo que el dinero fue dirigido desde la embajada por lo que ella no tiene conocimiento.
La Defensa Pública hizo hoy la presentación de esta guía de buenas practicas ambientales, lanzado con apoyo de la embajada británica.
Abdo, explicó el método para recopilar información y fue ahí donde se percataron que necesitaban una guía para el uso correcto de la energía eléctrica, y el agua. “Consultamos dentro de estos dos edificios, que fueron diagnosticados, a los focos de mayor consumo. Si reutilizan los papeles o si dejan encendidas las computadoras, remarcó.
“No tenemos que buscar algo que vas más allá de lo que nos permite la ley como periodo de formación”, enfatizó.