Maricel Albertini, madre del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, recordó a su hijo, a un año del crimen ocurrido en Colombia. “Él era impecable, no se revolcaba en la arena como otros niños, la maestra me decía que era un niño grande”, rememoró.
Albertini agregó que, más allá de su carrera como fiscal, Marcelo siempre fue una persona tranquila y con una pulcritud envidiable. “Desde chico fue una persona intachable, impecable, se iba al colegio bien vestido y venía de la misma forma”, expresó.
Lea más: Marcelo Pecci: un año del asesinato perpetrado por una estructura criminal transnacional
La mamá de Marcelo agregó que no era muy sociable, pero tenía su fiel grupo de amigos desde la infancia. “Era demasiado ordenado, anotaba todo, le preguntabas qué pasó hace 20 años y tenía todo en su archivo”, recordó con una sonrisa.
También resaltó su amor por los viajes y la aviación, una pasión que formó debido a que ella trabajaba para la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). “Eso quedó en él y de grande siguió viajando y leyendo sobre aviación”, expresó.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: Están protegiendo a “los peces gordos”, dicen desde Colombia
Un amor que cambió a Pecci
En otro momento, Albertini habló sobre su relación con Claudia Aguilera, con quien su hijo se encontraba disfrutando la luna de miel cuando fue asesinado en Colombia.
“Cuando empezó a salir con Claudia... Salir con ella realmente le cambió mucho, cambió su forma de ser, se le notaba muy feliz, se acercaba más a la gente, participaba más, se dio más tiempo para él”, contó.
Claudia anunció su embarazo apenas días antes del asesinato de su esposo y el pequeño nació sano y lleva el nombre de su padre.
Marcelo Pecci: un legado digno de imitar
Para la madre del fiscal Pecci, su legado es digno de imitar. “Yo creo que todo el mundo tiene la obligación y el deber de imitarle, él dio su vida por un trabajo digno y los que se quedan deberían hacer lo mismo, no solamente acá, en el mundo entero”, manifestó en un reportaje para ABC TV.
Confía en la Justicia de Paraguay
Esta mañana, doña Maricel participó de un acto en conmemoración del Día del Fiscal Paraguayo y una misa en homenaje a su hijo. Tras el encuentro religioso, resaltó que ella confía en la Justicia paraguaya, pese a que no se ha logrado identificar al que dio la orden del crimen.
“Yo no creo que están dejando de lado, no están llegando al lugar donde tienen que llegar por ‘H’ o ‘B’ motivo, pero de que están trabajando y estan poniendo su máximo empeño, sí lo están haciendo”, declaró ante la prensa.
Además, consideró que sus compañeros de la Fiscalía son los más interesados en cerrar el caso y tal vez la declaración de una de las últimas detenidas que falta por ir a juicio en Colombia podría ser la clave.