Lea más: “El Guairá ya no necesita peleas, necesita paz”, dice Sosa
A través de una conferencia de prensa, el gobernador electo César Luis Sosa Fariña (ANR HC) presentó a su equipo de transición que está conformado por el exconcejal municipal de Villarrica, Oscar Jimmy Serrán, Marcelo Giménez Espínola, Alcides Benito Mercado y Fabián Gómez, respectivamente, que desde la jornada se harán presente en las distintas oficinas administrativas de la Gobernación del Guairá para el proceso de cambio de mando que será el próximo 15 de agosto. Sosa indicó que son gente con experiencia en la parte administrativa, técnicos, asesores jurídicos y gente del sector privado.
“Esta transición es para ir sabiendo donde estamos parados, no es para interferir en ninguna administración, porque muchas veces se quiere interpretar de esa manera. Nosotros queremos saber con qué contamos para que podamos salir a trabajar a partir del 15 de agosto. Vamos a interiorizarnos sobre la situación de la Gobernación, los contratos existentes, aquellos que ya han fenecido, las maquinarias con las que contamos, lo que hay dentro del patrimonio, dentro del policlínico y es algo necesario para conocer las herramientas con las que vamos a contar”, explicó Sosa Fariña.
Lea más: Guairá: Mayoría colorada en la Junta Departamental
Personas idóneas
Asimismo, aclaró que la gente que estará a cargo de la transición solo será hasta el 15 de agosto y anunció que su futuro gabinete estará integrado por personas idóneas para los cargos de confianza.
“Mi gabinete estará compuesta por personas idóneas para los cargos de confianza y las funciones públicas. No vamos a tolerar el planillerismo y no apañaré ningún tipo de corrupción dentro del funcionariado, la transparencia y el control ciudadano serán pilares de mi gestión”, puntualizó el gobernador electo.
El equipo de transición presentado cumplirá funciones de control específicamente en las oficinas de patrimonios, recursos humanos, administración y el Policlínico San Miguel, centro asistencial que también depende de la Gobernación. “Es para asegurar un ingreso limpio y sin tropiezos del nuevo gobierno departamental”, según indicó el exconcejal municipal de Villarrica, Oscar Jimmy Serrán.
Lea más: No hubo voto castigo y sigue fuerte la hegemonía colorada en el Guairá