Juan Pablo Acosta denunció al MOPC el pésimo estado en el que se encuentra uno de los tramos de la ruta D027. Dijo que todos los días recorre en moto por cuestiones laborales y que está cansado de caer en baches, poniendo su vida en peligro debido al mal estado en el que se encuentra la ruta internacional D027 en casi todo su trayecto.
Lea más: Reparación de calles está a cargo de Comuna, sostienen
Manifestó que siempre que el MOPC arregla la vía, solo hecha arena y piedra triturada, lo cual con el paso del agua o las lluvias se arrastra por el raudal que se genera. “Es impresionante cómo andamos. Es una vergüenza total”, lamentó.
Lea más: MOPC apresura mejoras de las vías en Caacupé
Dijo que se tomó la molestia de sacar fotos y anotar las direcciones donde el asfalto está en mal estado, trabajo que deben hacer los fiscalizadores u otros funcionarios.
Toda la información acercó hasta el MOPC y la respuesta que recibió a través de un memorándum es que realizarían los trabajos de arreglos de acuerdo a la disponibilidad de personal y materiales. Sin embargo, hasta ahora no han reparado en ningún punto denunciado por el ciudadano.
Lea más: Los trabajos pendientes del MOPC en zona San Lorenzo
“Es una vergüenza que nuestro país se maneje de esa manera. El 90% del presupuesto lo destinan al pago de salarios, y no atienden las necesidades básicas”, respondió Juan Pablo Acosta.
En un recorrido realizado, en la zona de San Lorenzo, pudimos comprobar el mal estado en el que se encuentra la ruta D027. Desde el ex Km 14 en adelante, el pavimento se encuentra totalmente desgastado. En el Km 15,5, los baches abarcan ambos sentidos poniendo en peligro a los automovilistas. El camino está deteriorado en todo su trayecto.
Lea más: San Lorenzo: inician frezado sobre la calle Julia Miranda Cueto y ruta PY02 Mcal. Estigarribia
Al respecto, intentamos conversar con el Ing. Carlos Chávez, del MOPC, quien es jefe de División de Pavimentación del MOPC en Itauguá, acerca de los trabajos de pavimentos que deben realizar, pero no respondió las llamadas y tampoco los mensajes.