Alberto Sborovsky, saliente titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), señaló en comunicación con ABC que el gremio confía en una recuperación del sector en cuanto al estancamiento que están registrando de las ventas en los meses de marzo y abril, producto probablemente del clima electoral.
Señaló que el estancamiento se da principalmente en comparación a los tres meses anteriores -diciembre, enero y febrero- en los que se registró un crecimiento importante del consumo. Aseguran que la expectativa es que ese crecimiento continúe el resto del año, alentado principalmente por una menor inflación, particularmente en el rubro de los alimentos.
Sborovsky señaló que esperan que una vez resuelto el tema electoral el consumo se normalice. Con respecto la cuestión de las denuncias por un supuesto fraude electoral, no creen que tenga incidencias en las ventas.
Según las proyecciones que reciben, la inflación anual no superaría el 5%, debido a lo que esperan sea una ralentización de la suba de los alimentos que suele ser el principal rubro.
Lea más: Capasu: supermercados anuncian ofertas por Semana Santa
Tienen esperanzas en nuevo gobierno
Sborovsky señaló que tienen altas expectativas en el nuevo periodo político, que van desde las propias energías que tiene un gobierno que empieza en comparación a un gobierno que se retira, hasta las primeras promesas que escuchan del presidente electo, Santiago Peña.
Señaló que esperan el cumplimiento del compromiso con la formalidad, y del combate al contrabando.
Por sobre todo, califican de positivo el compromiso de Peña con la eliminación de las barreras burocráticas que se cargan al sector formal.
En cuanto al compromiso del sector para con el nuevo gobierno, aseguran que mantendrán su línea de coherencia con la institucionalidad, prestando servicio particularmente en la generación de empleo y campañas de abaratamientos, señalando que no piden favores, sino simplemente que se permita al sector el crecimiento y la expansión.
Lea más: Capasu exige “prolijidad” ante caída de red de pagos electrónicos