La mugre seguirá dando la “bienvenida” a las personas que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y a los conductores que transiten por los tramos. En las inmediaciones de las dos avenidas también están ubicados una base militar, el Comité Olímpico Paraguayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Instituto del Corazón, la Ex-Caballería Militar, instituciones educativas, comercios, galerías, locales gastronómicos, cooperativas, estaciones de servicios, entre otros.
José Fernández, encargado de la Coordinación de Generación de Empleos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, confirmó que actualmente la cartera de Estado no cuenta con contrato vigente con cuadrillas para el aseo urbano por falta de presupuesto.
Fernández agregó que están “a la espera” de aprobación de dicho presupuesto. Mientras tanto las avenidas Ñu Guasu y Silvio Pettirossi, ubicadas en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, además de otros tramos, seguirán mugrientas y en mal estado.
Lea más: MOPC otorgó un aumento millonario a firma de Hoeckle en contrato de dragado
Desde hace meses ambas avenidas permanecen con malezas crecidas, decenas de carteles electorales, señales de tránsito deteriorados, basuras domiciliarias acumuladas, deficiente sistema de iluminación, banquinas desechas, baches y falta de señalización.
La responsabilidad de mantener limpia y ordenada la zona es del MOPC y de la Municipalidad de Luque. La administración del intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) y de la cartera de Estado no articulan ningún tipo de acción para paliar la situación.
Lea más: MOPC niega que cambios en duplicación de Ruta PY08 sea por falta de presupuesto
También intentamos hablar al respecto con el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Pedro González, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.