La capilla de la Santísima Cruz del barrio Rincón de la ciudad de Ñemby reúne esta noche a los católicos para celebrar su fiesta patronal y, como todos los años, los fieles podrán disfrutar del tradicional Kurusu Jegua.
Anoche se realizó la vigilia, jornada que se aprovecha para preparar el chipa, para adornar la Santísima Cruz, este año fueron elaboradas 2.000, que tras la misa central serán entregadas a los fieles que asistan a la capilla.
Lea más: Kurusu Jegua, una tradición en San Antonio y en Ñemby
La fiesta del Kurusu Jegua cuenta con la presencia de los míticos estacioneros, grupo musical que transmite un gran sentimiento y motiva a la profunda reflexión sobre el sufrimiento y, en especial, sobre el gran amor de Jesús.
Las actividades en la mencionada casa de oración arrancaron el pasado 24 de abril con el novenario, y las mismas son encabezadas por la pareja integrada por Celso Maidana (coordinador de la capilla) y su esposa, María de Maidana.
<b>Estacioneros desde 1948</b>
La presencia de los estacioneros en esta capilla se mantiene desde 1948, el grupo fue creado y dirigido por muchos años por el poblador, Gumercindo Duarte (+). Según indicaron los pobladres desde aquel año, estos interpretes de canciones lastimeros nunca faltaron.
Lea más: Señor mío Jesucristo...El canto resuena en Ñemby
Los estacioneros dan un marco de sentimiento y profunda fe a esta festividad, lo cual es muy admirado por los presentes y personas que llegan de otros lugares para participar de este peculiar evento que mueve a mucha gente.
Los estacioneros de Ñemby cuentan con varios grupos, también resaltan durante la festividad de la Semana Santa en esta localidad. Esta una tradición que se mantiene, gracias a que los integrantes motivan a sus hijos a mantenerla viva.
Este año, con el apoyo de la municipalidad y la organización Ñemby Purahei, se realizó la segunda edición del concierto de estacioneros en la capilla de la Santísima Cruz del referido barrio.