Familiares de los pacientes internados en el área de Clínica Médica del Hospital General de Luque manifestaron que el sector se inundó rápidamente durante la copiosa lluvia que se registró alrededor de las 16:00 de ayer.
El personal de blanco que estaba de turno y los familiares de los internados ayudaron a desaguar utilizando escurridores y escobas.
El director médico del Hospital General de Luque, doctor Víctor Luraschi, explicó que el problema radica en problemas de la infraestructura del pabellón, ya que existe un marcado desnivel del terreno que no se tuvo en cuenta al momento de construir dicha área. Negó que existan goteras o filtraciones.
Agregó que el problema es una constante durante las grandes lluvias y que la situación ya fue informada al Ministerio de Salud Pública, pero que hasta el momento la falla no fue solucionada.
“Como es una pendiente el agua que cae se acumula debajo del hospital y luego sube. La posible solución sería habilitar drenajes. En el hospital no hay goteras”, dijo el director Luraschi.
Lea más: Pacientes con cáncer requieren la presencia de los diputados en la sesión de mañana
Alrededor del Hospital General de Luque, como en casi toda la ciudad, no existe desagüe pluvial y este hecho complica la situación del nosocomio en los días de precipitaciones de grandes volúmenes.
Lea más: Pacientes con cáncer siguen esperando que Diputados sancionen la ampliación presupuestaria
En varias ocasiones el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista), prometió la construcción de desagües pluviales, así como el mejoramiento del sistema de desagüe cloacal del distrito, pero la falta de drenaje sigue siendo un gran problema, en especial en la zona céntrica donde está ubicado el Mercado Municipal N° 1, que se inunda con cada lluvia.