El lunes pasado la Cámara de Diputados tenía que tratar la ampliación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), del que dependen los pacientes oncológicos en nuestro país, pero ante la falta de quorum en la sesión no se realizó.
La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) lamentó la “falta de empatía” de los legisladores, asegurando que no todos tienen la posibilidad de seguir los tratamientos en otros países.
Lea más: Pacientes con cáncer siguen esperando que Diputados sancionen la ampliación presupuestaria
Su carta abierta de hoy expone, “Reivindicamos nuestro derecho a vivir y la obligación del Estado de garantizar el acceso a la atención y tratamiento oportunos”.
Y prosigue, “reiteramos la necesidad imperante de la ampliación del presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), tema que figura en el orden del día de la sesión de la Honorable Cámara de Diputados”.
Mañana miércoles 3 de mayo tratarán la ampliación del presupuesto, según Apacfa. Por eso requieren la presencia de los legisladores en la sesión, a las 8:30 para que aprueben el proyecto de Ley.
La ampliación presupuestaria ya cuenta con media sanción de Senadores, por ello, “les instamos a estar presentes ese día. Que la Patria juzgue el actuar de cada uno de ustedes”, finaliza la carta.