Los seguidores de Paraguayo Cubas siguen bloqueando las calles por no aceptar la derrota de su candidato a presidente en estas elecciones generales. Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación confirmaron que las clases no van a ser suspendidas pese a las masivas denuncias y los hechos de violencia que se registran desde la madrugada.
“Pedimos, por favor, tolerancia tanto para los alumnos como para los docentes. Sabemos que no van a poder llegar a tiempo”, expresó el ministro Nicolás Zárate en contacto con ABC Color.
Lea más: Comandante de la Policía pide “cordura” a manifestantes y partidos tras disturbios por elecciones
En el comunicado emitido en redes del MEC indicaron que las clases se desarrollarán con normalidad. “Instamos a los alumnos a participar con regularidad de sus actividades escolares, en la convicción de que nuestro país apostó a un modelo democrático que nos permite vivir en armonía entre todos los paraguayos”, indica la cartera educativa.
Lea más: Al menos 42 detenidos tras enfrentamientos entre Policía y adherentes de Payo
Algunas vías fueron liberadas con antimotines esta mañana
Siendo las 6:30 de este martes, desde la Policía informaron que ya se liberaron algunas vías más importantes. Por ejemplo, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), policías antimotines tuvieron que actuar con el uso de la fuerza debido a la violencia de los manifestantes.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, afirmó que puntos como el puente Remanso y la avenida Eusebio Ayala, algunas de las zonas más “candentes” de los disturbios, ya están despejados. Informó que se investigará a personas que “incitan y hacen apología” de la violencia.