Esta tarde la ambulancia de alta complejidad salió del Hospital de Carapeguá con una parturienta de 19 años, iba con destino al Hospital Regional de Paraguarí. Cuando estaba en movimiento sobre la ruta PY01, a las 15:20 aproximadamente, el móvil de salud sufrió un desperfecto mecánico y la paciente fue auxiliada por personal de la Patrulla Caminera, explicó el jefe de la Caminera, inspector Oscar Ferreira.
El inspector Ferreira detalló que vieron que la ambulancia quedó a unos 100 metros del puesto de control y se acercaron a verificar el problema y al ver que urgía el traslado de la paciente al Hospital local, la alzaron con el acompañamiento de los profesionales de la salud, quienes les acompañaban.
Lea más: Detienen e imputan a un hombre por presunto abuso sexual a su hijastra de 13 años en Pirayú
El director del Hospital Regional, Dr. Benítez, explicó que la paciente -quien es oriunda de la compañía Cerro Pinto de Carapeguá- fue recibida y monitoreada por los profesionales ginecoobstetras. En principio estaba para tener cesárea; la mujer es una primípara gestante de 40.1 semanas. Estaba internada en el Hospital de Carapeguá y la trasladaron porque constataron una bradicardia fetal (frecuencia cardíaca baja del feto), pero tras estabilizar al feto, la joven tuvo parto vaginal exitoso, nació una niña con 3.850 gramos. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en Paraguarí dónde voto candidatos a gobernador y diputados
El Director del Hospital de Carapeguá, Dr. Alcides Ochoa, manifestó que hace dos años recibieron la ambulancia y es la primera vez que deja un paciente por el camino. Dijo que la embarazada fue trasladada al Hospital de Paraguarí porque estaba con riesgo de que entre a cirugía por cesárea, pero como no estaban contando con anestesiólogo, que está de vacaciones, se optó por su traslado.