“El promedio del año pasado estuvo en torno a los 2.000 kilos de soja, el antepasado en 1.300 kilos, prácticamente luego de cuatro años volveremos a tener una buena cosecha. Lo que ahora se está cosechando fue lo que se sembró en diciembre (2022), pero aún falta mucho, creemos que en total se sembraron mas de 65.000 hectáreas y seguirá creciendo en los próximos años, sin dudas gracias a esta buena zafra”, explicó el profesional.
Desarrollo del algodón
A la consulta sobre cómo está viendo el desarrollo del algodón, el ingeniero Dueck dijo. “La siembra de algodón tuvo un aumento de casi 20.000 hectáreas, hay un buen desarrollo y muchas esperanzas en una buena cosecha, que vamos a ver de acá a un mes. Este rubro hace años se desarrolla en la zona de las colonias, pero hay otros productores que se han animado gracias a la instalación de desmotadoras”.
Tema maquinarias
Finalmente le consultamos al ingeniero Jenny sobre la necesidad de maquinarias para los trabajos y dijo: “Acá hay productores que tienen sus propias maquinarias y otros que alquilan para el momento de la cosecha, pero este año ha crecido bastante el ofrecimiento y movimiento de maquinarias y con precios interesantes, ya que se ha dado el aumento de área de siembra y mayor cantidad de trabajo”.