Walter Jara, uno de los líderes de los afectados, comentó que apenas empezó a llover hoy, comenzó también el tormento para las familias. “Nosotros no necesitamos una tormenta, con una lluvia ya nos inundamos”, expresó sobre el refugio ubicado en la zona de la Costanera. Se trata de personas que dejaron sus casas por la crecida del Río Paraguay y que fueron colocadas por la Municipalidad de Asunción en el sitio.
Lea más: Damnificados amenazan con retornar a plazas por inundación en refugio de “Nenecho” Rodríguez
Por otra parte, Jara reclamó la entrega de materiales para que las familias puedan terminar de hacer sus refugios. Comentó que a ellos no se les entregó prácticamente nada y que sus casitas las levantaron con materiales reciclados. “Una vecina terminó su techo con hule, y claro que ahora le entra el agua”, expresó.
Camas mojadas y frías, cuando comienza a bajar la temperatura
Asimismo, se refirió al gran prejuicio que es para ellos el estar constantemente afectados por el agua. La mayoría tiene unos pocos muebles que están pagando a cuotas, pero quedan inservibles al estar tantos días húmedos, dijo. Tampoco pueden dormir en sus camas de noche por estar estas mojadas y frías, justamente cuando la temperatura está comenzando a descender.
Lea más: Niños son afectados por el agua en barrio “refugio” de Nenecho Rodríguez
Jara aseguró que no han recibido ayuda de la Municipalidad de Asunción durante las lluvias. Indicó que anteriormente un camión tractor hizo unos “canales” entre la tierra para que esta se escurriera pero que el problema persiste.
Lea más: No dan respuesta a damnificados del refugio Costanera, que se inunda con las lluvias
La posición de la Municipalidad de Asunción es que no se mudará a las familias del sitio, según dio comunicación el jefe de Gabinete, Federico Mora.