Hace una semana los familiares de la niña 11 años de edad, de J. Eulogio Estigarribia, durante cuatro días buscaron una cama en pediatría para que la menor sea intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, antes de la operación, la paciente tuvo complicaciones y debió ser ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Lea más: Familiares de una niña con piedra en la vesícula denuncian falta de cama en Salud Pública
Monserrath Garay Santacruz, familiar de la paciente, comentó que necesita de manera urgente realizarse un estudio denominado Colangio por resonancia magnética y tiene un costo de G. 770.000. Indicó que dicho estudio no está disponible en los hospitales públicos y que la familia de escasos recursos económicos no tiene el dinero para costearlo.
Lea más: Video: Médicos deben buscar camas para pacientes
Señaló que actualmente la menor está en estado delicado y que a causa de las complicaciones no puede ser sometida a la cirugía.
Apeló que la solidaridad de la ciudadanía para poder ayudar con los gastos de tratamiento de la niña. Las personas que quieran ayudar con esta noble causa puede comunicarse al 0982 206994 con Monserrath Garay.