El hecho ocurrió a las 19:00, momento en que el conductor, Obed Isaías Miranda Ferreira, llegó hasta el puesto de control de la Patrulla Caminera, ubicado en el km 195 de la Ruta Py 02 que cruza por la compañía Guyraungua de esta localidad. En el lugar fue encostado por el agente de la Patrulla Caminera, Domingo Ariel Flecha Ríos, quien al revisar los documentos constató que el conductor contaba con la habilitación vencida del vehículo.
Lea más: Conductor atropelló a un agente de la Patrulla Caminera
El denunciante, Alberto Miranda, asegura que su hijo en todo momento exigió que se le prepare la boleta legal y seguir con el viaje, pero los agentes le informaron que el vehículo debe quedar demorado y que una vez abonada la multa debía ser liberado. Miranda, comentó que su hijo no contaba con efectivo suficiente y que ante la situación, pidió que un agente lo acompañe hasta el cajero automático de la localidad y retirar el dinero para pagar la multa, pero que se encontraron que la red bancaria del distrito es diferente a la tarjeta del conductor multado.
Comentó que su hijo estaba acompañado de otro hijo mayor, la esposa e hijo de este último y que la criatura ya estaba pasando por mal momento. Ante la situación, pidió hacer una transferencia a una cuenta oficial de la Patrulla Caminera, hecho que fue aceptado por los agentes, pero grande fue la sorpresa que el envío de dinero fue a una cuenta privada a nombre de Javier Galeano. Agregó que nunca estuvieron ajeno a pagar la multa, pero que extraña que sea en una cuenta privada.
Lea más: Denuncian brutal golpiza a ciudadano por parte de agentes de la Caminera
Por su parte, el agente interviniente, Domingo Ariel Flecha, comentó que, al generar una boleta de multa, el sistema automáticamente lanza que el vehículo queda demorado y el monto de la multa a abonar.
Indicó que la multa debe ser abonada en efectivo y que en ese momento el infractor no contaba con la suma de dinero correspondiente para pagar y liberar el rodado. En vistas a que había criaturas que estaban pasando mal momento, se le facilitó transferir la multa a un particular y que este posteriormente pague en efectivo por la infracción.
Aclaró que la Patrulla Caminera, no cuenta con una cuenta de transferencia de pago de multas y que, ante la situación, se buscó facilitar al mismo la solución del problema.
Indicó que se le entregó la boleta de la multa y del pago correspondiente, como así también, Obed Isaías Miranda Ferreira, firmó conforme el acta de procedimiento.
Aseguró que todo se hizo para facilitar los trámites al conductor y aclaró que una vez generada la boleta no hay formas de evadir el pago del mismo. Señaló que en todo momento se le explicó al conductor el procedimiento para terminar con el mal momento y lamentó la denuncia publica formulada por el infractor.
Añadió que todo el procedimiento quedó grabado en la cámara de monitoreo del lugar en caso de dudas, se puede solicitar la desgravación del mismo.