El ataque a la Estancia Núñez ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer miércoles y tomó de sorpresa a los trabajadores del lugar. Los malvivientes tenían la cara cubierta con remeras y trapos que hacen sospechar que serían los propios explotadores invasores de tierras de la zona. La propiedad en cuestión comprende unas 9 mil hectáreas y hace años están ocupadas por deforestadores traficantes de rollos y fabricantes ilegales de carbón vegetal.
Lea más: Vuelven a invadir estancia en Bella Vista
La abogada de la familia, Lilian Musso, comentó que en el momento en que irrumpieron los malvivientes, los trabajadores del lugar lograron correr del sitio, pero la empleada doméstica de la casa fue sorprendida dentro de la vivienda y quedó rehén mientras duró el asalto. Indicó que los ladrones actuaron con mucha violencia y sin muchas palabras empezaron a revolver toda la casa. Comentó que con un hacha rompieron una caja fuerte y se alzaron con unos G. 70.000.000 y armas de fuegos como revolver, pistolas y rifles que están todas registradas en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).
Lea más: Continúa el saqueo de estancia invadida en el Dpto. de Caaguazú
Musso comentó que hace años el propietario del establecimiento, el ingeniero Eduardo Núñez, viene recibiendo amenaza de muerte por parte de los invasores y que sospechan que el objetivo real era el señor Núñez. Indicó que en el momento en que ocurrió el ataque el ingeniero Núñez no se encontraba en el lugar y por fortuna se salvó del incidente.
Pro su parte, el fiscal que lleva la causa, Gustavo Chamorro, comentó que las investigaciones están en una etapa muy incipiente y que aún no se tiene datos de los autores del crimen. Indicó que hoy se tiene previsto la testifical de las víctimas que podrían brindar datos de los asaltantes.