Desde tempranas horas una importante concurrencia se congregó en la rotonda de la ciudad de Yasy Cañy, donde pobladores de distintas colonias consiguieron la coordinación de trabajos entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad local y la Gobernación de Canindeyú, para la reparación de los caminos vecinales que están en condiciones deplorables. Luego del acuerdo los manifestantes se retiraron del lugar.
Lea más: Indígenas bloquean ruta en otro punto del departamento de Canindeyú
Otro grupo de personas, también de localidades del distrito de Yasy Cañy, bloqueó la ruta PY03 en la rotonda de Laguna Pacoba, no muy lejano del primer punto, exigiendo la pavimentación de unos 16 kilómetros que unirá la ruta PY03 Cerrito con Acepar Primera Línea.
Otras dos manifestaciones se realizan en el distrito de Ybyrarobaná, por una parte, los que exigen la construcción del asfaltado en el tramo Lomas Valentinas-Ybyrarobaná cuya extensión aproximada es de 8 kilómetros.
Lea más: Propietarios de una finca anuncian cierre de ruta PY 19 para exigir pago de indemnización al MOPC
Por otra parte, otro sector exige la construcción del pavimento asfáltico en el trayecto Ybyrarobaná-Britez Cué. En este caso, según Francisco Hermosilla, presidente de la comisión Pro-Camino, la empresa B y B ya habría recibido el 30% del presupuesto, pero la obra nunca se inició.
Hasta el momento las manifestaciones se realizan sin mayores incidentes.