Las compañías de Bomberos de San Rafael del Paraná denuncian que no recibieron el aporte que los contribuyentes realizan a la municipalidad, que debe ser distribuidas entre las compañías de Naranjito y la K110 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
El monto del aporte correspondiente al periodo 2022 asciende a casi G.10.000.000. El comandante de la estación del CBVP del distrito, Ezequiel Agüero, refirió que este monto no ha sido transferido a ninguna de las compañías que deberían ser beneficiadas.
Además, expuso que no reciben respuestas concretas de las autoridades y que en ocasiones anteriores han contestado que no poseen el presupuesto y que próximamente se pondrán al día con la transferencia de los aportes.
Los bomberos de San Rafael del Paraná también tienen pendiente el pago del otro 50% de los aportes del 2021, monto que ascendería a unos G.5.000.000 que todavía no recibieron según explicaban.
Lea más: El CBVP celebra 44 años de historia y servicio al país
La institución se encuentra en una situación crítica, porque dos unidades de autobombas necesitan mantenimiento con urgencia para poder prestar los servicios. “Dependemos de que no hayan incendios ni accidentes graves en la zona, por suerte no se han dado en los últimos meses” afirmó Agüero.
Promesa de donación
En la colecta anual de la compañía K110 del CBVP del año anterior, celebrada en octubre, los mismos recibieron una donación por parte de la bancada colorada de la Junta Municipal y el Intendente de la ciudad Carlos Benítez (ANR).
El monto que exhibieron en el cheque para la foto es de unos G.10.000.000, pero con la aclaración de que la entrega del dinero se realizaría posteriormente.
Pasado varios meses, los bomberos de la compañía recibían la misma respuesta de que el mes próximo sería entregada la donación, pero hasta la fecha desde la entrega simbólica del cheque no han cobrado ningún guaraní.
Lea más: Agente fiscal de Encarnación involucrada en accidente rutero en San Rafael del Paraná
El día de ayer durante un debate en un medio de comunicación local, los concejales se comprometieron en realizar el pago de la mitad de lo prometido esta semana y firmarán un compromiso de completar la donación con el CBVP, afirmó el comandante de la institución.
Con respecto al aporte, los concejales alegaron que es el intendente el encargado de las transferencias. Ante el intento de contactar con el encargado del ejecutivo municipal, el intendente no respondió a nuestras comunicaciones.