En abril del 2022, la obra remodelada de la Policlínica Ingavi fue entregada por la constructora a cargo luego de tres años de refacciones. En aquel entonces, el director del establecimiento de salud, doctor Gustavo Fernández, había asegurado a ABC que solo faltaban detalles y que el sitio comenzaría a atender a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en poco tiempo.
Lea más: IPS: Policlínica Ingavi sigue cerrada a un año de haber finalizado las obras de remodelación
No obstante, doce meses han pasado y el sitio está abandonado, siendo su única función juntar mugre y malezas.
Desde hace varios días que ABC intenta conversar con alguna autoridad responsable de la previsional para conocer los motivos que retrasan la reapertura de la clínica, pero pese a la insistencia, hasta el momento nadie dio la cara.
Esta mañana, desde la Dirección de Comunicación del IPS aseguraron que “están terminando un informe” sobre la situación de la Policlínica Ingavi y que sería compartido en poco tiempo.
Millonaria inversión, pero edificio está abandonado
La Policlínica Ingavi, ubicada en el mismo predio que el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi ,en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, requirió de una inversión de unos US$ 90 millones para su refacción, según había dicho en su momento Armando Rodríguez, expresidente del IPS.
Lea también: Policlínica Ingavi: nadie da la cara por edificio abandonado del IPS
Según se había anunciado, el lugar fue refaccionado para albergar 14 especialidades como odontología, pediatría, clínica médica, ginecología, reumatología, oftalmología, endocrinología, además de consultas de inmunología, alergias y diabetes.