Grupos autodenominados “provida” se ratifican en su postura de excluir a Feipar de Mesa Técnica de Padres

El Frente Nacional Provida y Profamilia (Frenavifa), integrante de la Mesa Técnica de Federaciones de Padres del MEC (MTP), se ratificó en la postura de excluir a Feipar (Familias por la Educación Integral en Paraguay) asegurando que esta organización busca imponer la denominada “ideología de género”.

Sectores autodenominados "provida" se ratifican en su intención de excluir a Feipar.Arcenio Acuña Rojas
audima

El Frente Nacional Provida y Profamilia (Frenavfa), integrante de la Mesa Técnica de Federaciones de Padres (MTP) con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitió un comunicado con respecto a la decisión de este último organismo, que decidió excluir a la organización Feipar por supuestamente, no haber presentado la documentación que demuestre su representación de asociaciones de padres.

El comunicado expresa la ratificación de los autodenominados grupos “provida” de la decisión de excluir al grupo, al que consideran intenta imponer la denominada “ideología de género”, de la mesa de negociaciones, asegurando que hasta el momento no accedieron a la documentación que verifique la representación de Feipar (Familias por la Educación Integral en Paraguay).

El comunicado señala que Feipar ha demostrado desde su ingreso a la mesa que su único interés es evitar que los proyectos encarados por la mesa avancen, “evitando participar de ella de manera constructiva”, mientras a la par “presentaban notas intentando entorpecer cualquier posible avance de los trabajos encarados”, aseguran.

En su comunicado, el grupo autodenominado “provida” asegura que Feipar “ha expresado en reiteradas ocasiones que desconoce la legitimidad de la MTP para participar en la elaboración de políticas públicas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa”.

Comunicado del Frente Nacional "Pro Vida" y "Pro Familia"

Acusan a Feipar de promover la denominada “ideología de género”

En su comunicado, Frenavifa asegura que el interés de la organización excluida es forzar la inclusión de la denominada “ideología de género”.

Entre otros de los cuestionamientos señalan que Feipar debe demostrar la representatividad de las redes de ACES (Asociaciones de Cooperadores Escolares), situación que -aseguran- no ha demostrado a los demás miembros de la mesa.

El comunicado cierra afirmando que son los padres quienes tienen el derecho a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, eligiendo los materiales y contenidos a ser utilizados, no así las ONG que promueven la denominada “ideología de género” ni los funcionarios del Estado, por más capacitados que estén.

Paola Vaccotti, presidenta de FEIPAR, en estudios de ABC Cardinal 730 AM.

Feipar: requisito de aval de asociaciones de padres “apareció” ayer

En conversación con ABC Cardinal este miércoles, Paola Vaccotti, representante de la organización Familias por la Educación Integral del Paraguay (Feipar), afirmó que ese requisito “apareció ayer” y que no figura en ningún instrumento legal del Ministerio de Educación, que aún no tiene una resolución legal con respecto a los requisitos para integrar la Mesa Técnica.

“Se está armando el reglamento de esa mesa”, indicó la abogada, señalando que Feipar hizo aportes a la preparación de ese reglamento.

Afirmó que la organización tiene escritura pública desde diciembre e hizo su asamblea de constitución en junio del año pasado, ante las invitaciones informales del Ministerio de Educación de participar de la Mesa Técnica, a lo que accedieron porque “sentíamos que había grupos de personas apropiándose de palabras como ‘familia’”.

Sobre la votación de ayer, señaló que “no estaban todas las organizaciones”, indicando que no estaba presente la representante de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy). “Estaban organizaciones asociadas a sectores autoritarios y fundamentalistas religiosos que quieren imponer su pensamiento a los otros a través del currículum educativo, y eso es peligroso”, dijo Vaccotti.

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