La institución cumple suficientemente con uno de los principales requisitos para solicitar el concurso de rubros y en especial la cantidad necesaria de alumnos. Es por eso que la comunidad escuela básica número 3.419 “Prof. Huber Antonio Paredes” envió una atenta nota a la Supervisión Zonal haciendo saber la necesidad de la citada institución. La comunidad dista 80 kilómetros del microcentro de Curuguaty.
Lea más: Roban insumos para almuerzo de 47 alumnos de una escuela rural del distrito de Pirayú
El exdirector, profesor Toribio Ojeda, hace más de tres años se acogió a la jubilación y los dos rubros que tenía “desaparecieron”, situación que preocupa a los padres de familia quienes en varias oportunidades solicitaron al Ministerio de Educación la devolución de los rubros a la escuela.
Otro pedido planteado por la comunidad educativa es la apertura y rubros para educación inicial donde enseña una docente esperando desde hace dos años la obtención del rubro, pero ni en el cuadro de personal figura, según el exdirector Ojeda.
Lea más: Organizan bingo para construir cercado en escuela de Ciudad del Este
Los padres de familia no descartan una manifestación en los próximos días, ya que dijeron estar cansados de la falta de respuesta de las autoridades educativas y considerando que la escuela Huber Antonio Paredes es una “institución centro” que no puede estar sin rubros.