Con la habilitación del túnel y rotonda, en la zona de Tres Bocas, fue bloqueado el ingreso y salida a la ruta PY 01, por la avenida Colonia Elisa, y los conductores ingresan en contramano para salir a la referida arteria, para ir hacia Asunción o Fernando de la Mora.
Los vehículos que vienen de Asunción, por la Ruta Py 01, ya no pueden girar a la izquierda para ingresar a la Avenida Colonia Elisa, y tampoco se puede usar esta vía para salir a Américo Picco, indicaron los vecinos.
Los vecinos lamentaron el diseño implementado en la zona, pues genera un verdadero caos, en especial durante las horas pico, porque los automovilistas ingresan en contramano para salir a la ruta nacional, y realizan maniobras peligrosas.
Lea más: MOPC aniquiló el concepto de Tres Bocas en túnel inaugurado, lamentan
“Es urgente rediseñar este tramo, porque la calle Colonia Elisa es muy transitada, y ya no se puede usar para salir a la ruta nacional para ir a Asunción, ni tampoco girar a la izquierda para ir hacia el hospital de la ciudad”, expresó el lugareño, José González.
Dijo, que las calles alternativas no están señalizadas, son angostas, se encuentran en pésimo estado, y se genera un embotellamiento. Los lugareños, también lamentaron que en la rotonda, las calles fueron recortadas y quedaron muy angostas. Los camiones de gran porte no pueden girar.
Presentaron la queja ante la municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se puedan buscar las medidas correctivas, antes que ocurra algún accidente en la zona. Los transeúntes caminan sobre la calzada para pasar de un lugar a otro.
Lea más: Venció el plazo, pero otra vez no concluyeron el túnel de Tres Bocas
El responsable del MOPC, Ing. Francisco Recalde, comentó a ABC que para salir a la rotonda se debe de hacer por la avenida Américo Picco, pero eludió responder sobre el estado calamitoso de las vías alternativas.
La obra de Tres Bocas, que afecta a los municipios de Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora, estuvoa a cargo de la empresa Tecnoedil, de Paul Sarubbi. La inversión inicial fue de más de G. 121 mil millones y terminó costando más de G. 144 mil millones, de una donación China-Taiwán.