El candidato colorado dijo que el gobierno tiene todas las herramientas para sacar de la pobreza al departamento de Caazapá, que será muy mimado en su gobierno.
Dijo que pese a la presencia de los programas sociales, muchos de los compatriotas siguen teniendo hambre.
Aseguró que los abuelos y las abuelas solamente con cédula en mano deben cobrar la pensión por la tercera edad, sin más trámites.
En un momento dado, el presidenciable aseguró que Caazapá será protagonista de la transformación económica y una de las herramientas que utilizará es el programa Tekopora, que bien es cierto que tiene presencia en los 11 distritos, siguen habiendo familias que pasan hambre.
Llamó al diputado Roque Sarubbi (FR), a quien agradeció por unirse a la lista 1 y, que en nombre de la unidad, le ofrece un puesto en el próximo gobierno que comandará.
Otro hecho llamativo, es que, según Santiago Peña, de los 13 concejales departamentales, 12 serán de la lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y él que no consigue un escaño, formará parte de su gobierno.
Pero inmediatamente pidió a los candidatos a concejales departamentales para que salgan a las calles a trabajar desesperadamente para conseguir los votos.
Igualmente, Peña reiteró que Caazapá es testigo de las obras que ejecuta el gobierno en el departamento de Caazapá y se refirió las rutas asfaltadas, diciendo que anteriormente este departamento era postergado, pero ahora está lleno obras viales, por eso, en plena lluvia, se puede realizar una concentración política como en la que estuvo presente.
La mayoría de los otros oradores, durante el encuentro que se realizó en el Polideportivo Municipal, insistieron que el Partido Colorado está unido.
Citaron como ejemplo la presencia del ex precandidato a gobernador, Roque Sarubbi y el ex precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens.
Lea más: Colorados se muestran unidos en Abai
Precisamente, Arnoldo Wiens, “consejero de Itaipú”, dio un ejemplo, es sobre un buey, que puede llevar 600 kilos de piedras, mientras otro lleva otros 500 kilos, pero unidos, en yunta, pueden fácilmente arrastrar 2.000 kilos, afirmando, el fenómeno inexplicable está ocurriendo con la lista uno.
También habló el candidato a Gobernador, Cristian Acosta, quien dijo que si van votar cruzado, que no le voten a él, porque para trabajar en la gobernación de Caazapá necesita que Santiago Peña, sea el Presidente y los otros candidatos sean electos.
También estuvo Pedro Pipo Diaz Verón, quien también pidió la unidad de todos los colorados para poder conseguir un escaño en Senadores.
También, Avelino Dávalos, solicitó apoyo para Juan Ramón Maciel y que los dos puedan ingresar en el congreso como diputados, para poder mejorar la ayuda para el departamento de Caazapá.