Las recientes precipitaciones también se reflejan en las vías marítimas del Paraguay. Mientras en otros sectores existe descenso, en dos lugares del departamento de Ñeembucú se produce un ascenso.
Lea más: Inicio de semana con lluvias: ¿hasta cuándo tendremos este tiempo inestable?
En lo que respecta con el río Paraguay, la variación diaria para Humaitá es de un aumento de 6 centímetros. Hoy aparece con un nivel de 5.08 mm. de altura.
En referencia a Cerrito, su variación fue de 8 centímetros más, y su altura de este domingo es de 1.64 m. Esta última zona corresponde al río Paraná.
Comportamiento general de ambos ríos
En líneas generales en las estaciones de control del río Paraguay, en ocho puntos hubo descenso, resaltando Villeta y Puerto Antequera con -7 cm. Solamente en 3 zonas hubo incremento que oscilan entre los uno y seis centímetros.
Revisando la situación del río Paraná, se observa que también hubo más descensos, que ascensos en los distintos sectores de verificación de altura.
En seis lugares este cauce bajó, llegando el más importante a -35 centímetros en el sur de Ayolas. El crecimiento fue en 3 locaciones, destacándose Ciudad del Este con una altura del río de 132 centímetros.
De acuerdo a la DMH, en cuatro estaciones el nivel del Paraná se mantiene estancado. Se trata de Itá Piru, Paso de Patria, Panchito López y Encarnación.
Lea más: Se despide la Niña con una inusual crecida y descenso del río Paraguay