Gracias a la ayuda de las personas, Melody ya logró realizarse todos los estudios que indicaron los médicos para la realización de su cirugía donde será operada para que se le amputen sus cuatro deditos debido a una necrosis que contrajo. “Creemos que para el 21 de abril en adelante podrían darnos una fecha, pero no es seguro. Hay estudios que nos siguen pidiendo”, manifestó su mamá Antonia Ortiz.
Lea más: Supuesta negligencia: “Estamos destrozados”, dice padre de la beba a quien amputarán cuatro deditos
Actualmente, se encuentra estable, aunque aún sigue recuperándose de la neumonía que comprometió a sus dos pulmones. Está internada en la sala 14 de la zona de lactantes del Hospital de Clínicas en compañía de su mamá, que calma por ratos su llanto.
Lea más: Inician investigación sobre atención a beba a la que le amputarán cuatro dedos de la mano
“Recibimos mucha ayuda. Estamos muy agradecidos. Estamos esperando la fecha para que sea internada. Nos dijeron los médicos que no se le puede operar con anestesia local, porque es pequeña, y porque está aún recuperándose de la enfermedad que la dejó así”, mencionó.
Vinieron desde Hernandarias
Desde el 16 de marzo, deambuló en la ciudad de Hernandarias del departamento de Alto Paraná. Sus padres depositaron plena confianza en los médicos para que pudieran tratarla. Sin embargo, según relatan sus padres, fueron las veces que fue necesario, pero no hubo caso. Un diagnóstico tras otro, empeoró su cuadro clínico. Hasta que fue derivada el pasado 20 de marzo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Lea más: Video: Investigarán presunta negligencia médica en Hernandarias
Desde ese momento, relata Antonia Ortiz, madre de Melody pasaron por muchos momentos de angustia, pero conversando con los médicos del Hospital de Clínicas sus ánimos calmaron. “Nos dijeron que es mejor que pierda sus deditos a que pierda la mano completa, y aunque nos duela pensamos lo mejor para nuestra hija. Hubiera querido otro final, pero es lo ahora debemos enfrentar”, dijo resignada la madre.
Lamentan haber sido estafados
Como si fuera poco lo que están pasando, cuenta Antonia que ayer fueron estafados por personas desconocidas. Según relata, se trataría de un delito electrónico, ya que las personas accedieron a todos los datos que tenían en el correo electrónico y a datos personales, y en cuestión de segundos transfirieron de la cuenta que tenían la suma de G. 11.000.000.
Lea más: Video: mujer perdió a su bebé
“Mi esposo estuvo ayer todo el día realizando gestiones, porque nos estafaron para cancelar la cuenta. No sabemos cómo ocurrió, pero nos estafaron. Sacaron todo el dinero que teníamos. Lastimosamente, tuvimos que pasar por esta situación más ahora que estamos necesitando del dinero, porque todo es gasto”, lamentó la madre de Melody.
Lea más: IPS: padres acusan a médico de fracturar la pierna de un bebé de 4 meses
Mencionó que solo disponen los números (0986)453-033, y el (0983)549-548, que pertenecen a sus familiares, donde las personas puede realizar los depósitos para que puedan continuar con el tratamiento que debe seguir la beba Melody de 9 meses.