El fallecido fue identificado como Matías Vera Insfrán (25), domiciliado en el barrio Central del municipio de Mariano Roque Alonso. El joven obtuvo su libertad ayer en horas de la tarde, por un hecho de hurto agravado, cuya condena lo estaba cumpliendo en la Penitenciaría de Misiones.
Al parecer venía caminando con destino a su domicilio, pero se encontró con la muerte al alcanzar el kilómetro 160 de la ruta PY01, a unos 15 kilómetros del casco urbano de este municipio. Los intervinientes presumen que el joven fue atropellado por un camión de gran porte, que se dio a la fuga porque generalmente cuando son vehículos livianos quedan restos de partes del vehículo involucrado, pero en este caso no encontraron nada.
Lea más: Construyen reservorio para paliar falta de agua en Caapucú
La agente fiscal Interina de Quiindy, Mercedes Vera Monges, se constituyó en el lugar del accidente, junto con el médico forense Dr. Luis Ibarrola y personal de Criminalística a cargo del subcomisario José Riquelme y efectivos policiales de la comisaría local.
El fallecido llevaba consigo solo un oficio judicial, de que obtuvo su libertad, pero no tenía documento de identidad. Ante dicha situación los agentes de Criminalística, utilizaron el Sistema AFIS para la identificación del fallecido. En el oficio judicial también aparecía el número de teléfono del papá de la víctima fatal Gregorio Vera.
La agente fiscal dispuso el levantamiento del cuerpo y que sea trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Quiindy, donde el Médico Forense lo inspeccionó y diagnosticó probable causa de muerte “Traumatismo cerrado del tórax con estallido de órganos internos”.
Al confirmarse su identidad se comunicó al papá del fallecido Gregorio Vera, para que acuda hasta el Hospital de Quiindy, a quien se le entregó el cuerpo de su hijo. Las diligencias correspondientes y las pertenencias halladas fueron remitidas al Ministerio Público de Quiindy.