Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, explicó que la Junta Municipal de dicha ciudad resolvió suspender temporalmente la construcción de la bicisenda.
“Hay que hacer una autocrítica. La mayoría que viaja a otros países, ve una bicisenda y piensa que se puede implementar en nuestro país. En Paraguay falta más infraestructura. Las calles son angostas y este proyecto es un atropello”, expresó.
Lea más: Bicisenda: Nenecho dice que se podría mudar de Palma o hasta eliminar del microcentro
Recordó que anteriormente la Municipalidad de Fernando de la Mora aprobó la implementación de la bicisenda por la ciudad. “Pero nosotros podemos corregir nuestros errores haciendo una resolución, porque representamos al pueblo”, manifestó Riveros.
Aclaró que la organización AMABICI alega haber realizado un estudio a la ciudadanía de Fernando de la Mora sobre la implementación de la bicisenda por la ciudad. “Pero tuvimos problemas sobre la calle 21 de Septiembre, porque los vecinos dicen que no fueron visitados. La calle solo tiene 6 metros de ancho”, refirió el intendente.
Riveros subrayó también que tres veces realizaron el cambio de itinerario de la bicisenda por la ciudad. “En uno de ellos estaba marcada la calle Villa Marangatú, que tiene 4 metros, pero ellos decían que tenía más de 5,50 metros”, reclamó.
Lea más: Bicisendas en Asunción: Acupy insta a que no se eliminen las vías y piden diálogo ante quejas
Señaló que la implementación de la bicisenda es un proyecto de 30 programas que maneja la PNUD para el Estado paraguayo por US$ 16 millones. En ese sentido, la Municipalidad de Fernando de la Mora no recibió dinero, ni participó en el pliego de bases y condiciones, según detalló.
“Ya hemos pasado muchas cosas con el metrobús, de alguna manera tenemos que corregir algunas cosas y ya no vamos a dejar pisotearnos”, reflexionó el intendente.