La fábrica alcoholera de Carayaó está siendo modernizada con tecnología de punta y se estima que en el segundo semestre del año ya esté totalmente en condiciones para operar. Esto hará que la última parte de la cosecha se procese ya en el sitio y rápidamente se inicie la comercialización de la misma.
Lea más: Alcoholera de Carayaó fue adquirida por industrial privado y operará desde la próxima zafra
El presidente de Neualco S.A., Carlos Morínigo, dijo que el grupo empresarial cuenta con varias industrias y que actualmente gran parte del personal operativo está destinado a las fábricas que ya están funcionando desde hace tiempo. Comentó que una vez que se vayan liberando los técnicos se estarán destinando a la alcoholera de Carayaó, para ultimar los detalles y poner en marcha la industria. Aclaró que prácticamente ya están todos los equipos y que en los últimos meses de este año iniciarían el trabajo en forma definitiva.
Lea más: Anuncian compra y reactivación de alcoholera de cooperativa extinta
Por su parte, el cañicultor del distrito de RI 3 Corrales, Bruno Correa, cuya localidad está a menos de 10 kilómetros de la fábrica, comentó que hasta el momento aún no se habló con los responsables de la fábrica, pero que la situación genera mucha expectativa a los productores. Indicó que tras la quiebra de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., muchos productores quedaron con deudas y eliminaron la producción de caña dulce, pero que ahora buscan reactivar nuevamente el rubro.
Lea más: Anuncian equipamiento y reactivación de la alcoholera de la excooperativa Coronel Oviedo Ltda.
El fábrica alcoholera de esta localidad tiene como objetivo procesar 1.500.000 kilos de caña dulce por día y unas 250.000 toneladas por zafra. También estarían apostando en gran parte por mano de obra paraguaya con el fin de retribuir los beneficios económicos a la región.