La 40° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 76° Exposición de Ganadería, que se realizarán del 8 al 23 de julio en el predio de la Rural, en Roque Alonso, tiene la meta de superar las estadísticas récord generadas en la edición del año pasado, principalmente las 790.000 personas que visitaron la muestra, destacó el Ing. Manuel López Cano, coordinador general titular alterno del Consorcio UIP-ARP. “Queremos que la edición 40 de la Expo sea diferente, con innovaciones, atractivos nacionales e internacionales de alto nivel”, señaló López Cano.
Por otra parte, el director alterno de relaciones públicas de la Expo, Ing. Calixto Saguier, anunció que se están preparando grandes sorpresas para los visitantes de la feria, que es la más importante del país, con la meta de superar los números del año pasado, edición que resultó un récord, porque fue el regreso luego de tres años de no realización a causa de las restricciones y encierros por la pandemia del covid-19.
Lea más: Buen clima para la producción crea entusiasmo en la Expo Nacional Braford
“La Expo muestra la cara positiva del país y este año ya se siente un entusiasmo especial entre los expositores, porque el 85% de los stands ya está vendido, lo que es un buen indicativo”, agregó.
A su vez, la directora adjunta del departamento de relaciones públicas, Carina Daher, informó que están analizando en mantener el precio de las entradas al nivel del año pasado, cuando se cobró G. 23.000 por persona, aclarando que los menores desde 12 años para abajo no pagarán, así como tampoco los estudiantes, en el marco de un plan educativo, con sus respectivos profesores y uniformes correspondientes.
Recordó que la Expo 2022 recibió 790.000 visitantes durante los 16 días, de entre los cuales unos 15.000 fueron estudiantes secundarios. Agregó que en la última edición de la feria se registraron unos 1.700 expositores en los diversos rubros de ganadería, agricultura, industrias, comercios y servicios. En ganadería, la cantidad de animales ingresados fue de 2.128 ejemplares, de entre los cuales se destacó el animal más pesado de la historia de la muestra, con 1.145 kilogramos.
En los remates ganaderos de 2022 se facturó un volumen de negocios por US$ 2 millones, mientras que en las Ruedas de Negocios empresariales la intención de transacciones se estimó en US$ 650 millones. En cuanto al impacto mediático de la Expo 2022 se midió en unas 2.300.000 personas que visualizaron de alguna manera hechos vinculados con el evento por medio de las redes; la cantidad de visualizaciones que tuvo la Expo 2022 durante los 16 días, por los diferentes medios de comunicación, se estimó en 19,4 millones.
Lea más: Record en ventas ganaderas, en dos semanas superaron G. 14.028 millones
A su vez, indicó que durante los 16 días, cerca de 12.000 personas trabajan en el desarrollo de la feria, para el montaje, puesta en marcha, logística, controles, atención al público, seguridad, arte, servicios gastronómicos y las más diversas actividades.
Destacó que se tiene prevista la presentación de artistas internacionales latinoamericanos de renombre y la participación de destacados referentes nacionales y elencos, en tres escenarios, una para la semana de las naciones, en la avenida principal; otra en el fondo, en el patio de comidas, principalmente para los talentos locales; y el escenario del ruedo central, para los artistas destacados, tanto nacionales como internacionales.
Nuevamente, el Ing. Manuel López Cano, explicó que en esta edición darán especial énfasis en redoblar los sistemas de seguridad del predio, con mayor dotación de personal y de equipos tecnológicos; además, dijo que habrá un mejoramiento en la dotación de auxilio y atención médica para eventuales casos.
“En esta edición 40º queremos superar nuestros récord en ganadería y seguir dejando en alto al país. Este año, del 8 al 23 de julio, vamos todos al encuentro de la mayor fiesta del trabajo y el progreso”, expresó.