Gladys Galeano, representante del sindicato municipal de Asunción, indicó que hay varios procesos estancados en la Fiscalía General del Estado en torno a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal El dinero de la caja es el que descuentan a los funcionarios asociados de todos los municipios del país.
Lea más: Nenecho debe a la Caja de Jubilados G. 7.800 millones que ya descontó a funcionarios
Galeano explicó que la Contraloría General de la República había denunciado un faltante de G. 35.000 millones. Por otra parte, explicaron que el propio sindicato asunceno ha denunciado malversación de viáticos y, en otra ocasión, usurpación de cargos. Ninguno de los casos ha avanzado, aseguró Galeano.
Lea más: Titular de la Caja de Jubilaciones asegura que deuda municipal es sobre bonificaciones
La representante explicó que en el 2019 se anularon las elecciones de autoridades de la caja. “Pero con chicanas se siguen manteniendo. Les inhabilitaron a todos ellos”, refirió. Finalmente, criticaron que en el 2017 se vendieron 600 inmuebles que pertenecían a la caja. “Ahora quieren rematar lo poco que queda. Unos 100 inmuebles”, aseveró. Los funcionarios pidieron hablar con el fiscal general del Estado Emiliano Rolón. El mismo les recibiría la semana siguiente.