La nueva pasarela está instalada en el trayecto de un camino vecinal de 45 kilómetros que conecta con la ruta PY08 y el empalme de la ruta PY03, donde los colonos también ya presentaron un pedido al MOPC para el asfaltado del itinerario.
El puente tiene una extensión de 80 metros de largo y 10 metros de ancho edificado específicamente en el límite de los tres municipios. La importante obra fue construida luego de una larga gestión de los colonos del lugar acompañados por las autoridades de los tres municipios, quienes procuraron por todos los medios para conseguir el objetivo a través del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones.
Los lugareños manifestaron que la extensa población de esta parte del departamento de San Pedro, que involucra directamente a San Estanislao y las localidades aledañas de Yrybucuá y Capiibary, se encuentra de parabienes por el importante logro obtenido. Señalaron, además, que en estos momentos muchas personas asentadas en la zona ya están utilizando el paso para trasladarse de sus respectivas comunidades.
Lea más: Puente en construcción sobre el río Capiibary muestra un avance del 90%
Felices por el logro
Al respecto, el presidente de la Comisión Interdistrital, conformada por representantes de los municipios beneficiados, Juan Colmán, uno de los gestores para la concreción de este emprendimiento, aseveró que los lugareños se sienten muy felices por el logro conseguido mediante el esfuerzo de todos los colonos que trabajaron incansablemente durante todo este tiempo para poder llegar al objetivo.
“Todos los pobladores de la colonia Oñondivepa y localidades vecinas nos sentimos muy contentos por la habilitación de nuestro puente que venimos reclamando hace varios años, también esperamos que el Ministerio de Obras pueda conseguir el presupuesto para iniciar la pavimentación del trayecto de 45 kilómetros, atendiendo que el camino de tierra que cruza por esta zona no está en buenas condiciones, por lo que pedimos a las autoridades un camino de todo tiempo”, enfatizó el poblador.
Lea más: Colonos esperan la terminación de un puente para habilitar un camino vecinal de 45 km