Más de 50 ratas se encontraron en el Mercado 4, tras fumigación municipal

La Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción aprovechó la Semana Santa para colocar veneno contra ratas en todo el edificio centra del Mercado 4. Luego de la fuminación aparecieron los roedores, de gran tamaño, muertos. Se trata de la zona en donde se vende carne y funcionan los comedores municipales.

Funcionarios municipales colocaron veneno para ratas en el edificio municipal del Mercado 4.Gentileza
audima

Es bastante común toparse con una rata cuando uno acude al Mercado 4. La Municipalidad de Asunción confirmó las sospechas de que había una alta cantidad de estos animales en todo el sitio. Aparecieron unos 50 cuerpos de estos roedores muertos, expresó Guillermo Fernández, director de Defensa al Consumidor.

El proceso se inició el pasado Jueves Santo a la noche. “Aprovechamos que en Semana Santa no hay concurrencia de personas, ya que temíamos que aparecieran los cuerpos por todas partes y eso sería muy desagradable para el usuario”, explicó el director.

Primera vez que fumigan el Mercado 4 en un año

“Confirmamos que hay extremada cantidad de ratas en el Mercado 4. Algunos eran del tamaño de un gato”, dijo. El mismo se encuentra hace un año en su puesto y dijo que es la primera vez que pudieron realizar este operativo.

La jornada de desratización se hizo en el edificio central del mercado, donde está la zona de venta de carne, pescado, pollo, además de los comedores. Posteriormente, se llevó a cabo la fumigación en todo el mercado. La Dirección de Servicios Urbanos se encargó de retirar los cuerpos de los animales muertos.

Lo
más leído
del día