Vecinos del barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio denunciaron el estado de abandono en que se encuentra una propiedad de aproximadamente 6 hectáreas, perteneciente al Banco Regional. Es un posible criadero de todo tipo de alimañas y mosquitos.
Los lugareños exigen la urgente limpieza, debido a que del lugar salen una gran cantidad de mosquitos, ratas, lagartos y hasta víboras, según indicaron. El inmueble, que pertenecía a la calera El Norteño, se encuentra en la ribera del río Paraguay y el arroyo Guasu.
Lea más: En San Antonio pululan baldíos sucios y basura
El predio se encuentra en total estado de abandono, cubierto de yuyos. Pese a los constantes reclamos de los vecinos a la referida entidad bancaria, no encuentran solución, y el ambiente ya se torna insalubre, según la denuncia.
“El lugar está abandonado, sucio y con todo tipo de alimañas. Anteriormente, nosotros, los vecinos, limpiábamos, pero ahora ya es todo un monte, ya reclamamos a los guardias, pero no tenemos respuesta del banco”, expresó un lugareño.
Según los vecinos, los centinelas privados carecen de todo en el lugar, no cuentan ni con energía eléctrica y viven de la caridad de los moradores.
Lea más: El Mades interviene tres municipios por incumpliento del plan de contingencia
En la mañana de hoy lunes nos comunicamos con el banco. Hablamos con un responsable de atención al cliente, Daisuke Sasaki, quien muy amablemente nos indicó que informará para la verificación del inmueble.
Carriteros utilizan el lugar como vertedero de basura
Carriteros de la zona aprovechan el estado de abandono en que se encuentra el predio para tirar basura, pese a que la Municipalidad instaló carteles con la advertencia de prohibición de tal práctica. Los vecinos aseguraron que el lugar se volvió peligroso e insalubre.
A diario, personas inescrupulosas que llegan al lugar en motocarros, depositan desechos en el predio, relataron. Cuando son recriminados por los vecinos reaccionan con violencia, según mencionaron.
El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera (PLRA), indicó que ordenará la limpieza en forma inmediata y se cargará la multa a la mencionada entidad bancaria.