Conforme a un video de circuito cerrado, pasadas las 07:30 de este lunes, un camión de gran porte impactó -y destrozó- una columna de la ANDE y también la muralla de una ferretería en Acceso Sur casi Avda. Bernardino Caballero, una zona muy concurrida por peatones y vehículos.
Los bomberos amarillos de Ñemby intervinieron en el hecho y, al respecto, Alex Hermosilla -uno de los voluntarios- detalló que, pese a ser un accidente bastante aparatoso, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar e incluso precisó que el conductor del camión no presentaba ninguna herida visible, pero que sí se encontraba en estado de shock ante la situación.
Asimismo, el chofer del vehículo había declarado a los bomberos que aparentemente los frenos de su camión quedaron sin aire y, para evitar impactar contra las personas u otros vehículos, optó por ir contra la columna.
Según Hermosilla, el hecho generó que el rodado arroje una considerable cantidad de aceite en el asfalto y, ante esto, los bomberos también desconectaron las baterías del rodado, mientras que la Patrulla Caminera se encuentra dirigiendo el tránsito en el lugar.