El Ministerio de Salud recordó este domingo que los huevos de Pascua, cargados de variados rellenos, y los tradicionales dulces y roscas de Semana Santa, si no se consumen moderadamente, pueden ocasionar molestias gastrointestinales. Además, resaltó que son productos con alto contenido de azúcares y grasas que resultan perjudiciales para la salud.
La cartera sanitaria reiteró que lo ideal es mantener una alimentación saludable también en estos días santos, sin excesos. “No es privarse de alimentos, sino respetar las porciones, optar por lo más nutritivo, evitando aquellos que no aportan nutrientes al organismo o que puedan alterar los niveles de colesterol, glucosa en sangre y la presión arterial”, indica en la nota emitida.
Lea más: Tañarandy: recomendaciones de Salud para participar de la procesión de Semana Santa
Problemas gastrointestinales
En el caso de los chocolates, huevos de Pascua y otros dulces promocionados especialmente el Domingo de Pascua se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de los mismos puede generar problemas gastrointestinales, como dolores, vómitos y diarrea.
El Ministerio de Salud recuerda que, ante la presencia de estos y otros síntomas, se debe acudir al servicio de salud más cercano y evitar automedicarse.
Lea más: Semana Santa: disfrute de las delicias típicas cuidando su salud
Recomendaciones
Salud recomienda optar por postres o meriendas saludables, como ensaladas de frutas sin azúcar agregada, brochetas de frutas, manzanas asadas y compotas de frutas con poca azúcar o edulcorante, tartas de frutas, postres elaborados con leche descremada y sin azúcar, por ejemplo.
Sin embargo, en caso de optar por los tradicionales productos de confitería y chocolates industriales, se pide tener en cuenta la relevancia de no abusar con las porciones y consumirlos de manera moderada.