Félix Coronel, coordinador general de la Pastoral Juvenil de la Pastoral Perpetuo Socorro, comentó que ayer, Sábado de Gloria, fue un día más movido y dinámico, con mucha alegría, con mucha fuerza. Los jóvenes se centraron en una actividad más mariana. “Nosotros somos del santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por lo que tenemos que ir enseñando sobre el amor de María”, expresó.
Lea más: Los jóvenes se sienten solos ante ausencia de padres y buscan a Jesús
Los participantes, que sobrepasaban las 100 personas, escucharon historias sobre la valentía de María cuando se enteró de que sería madre y también mostraron valorar el sacrificio de Jesús para salvar a todos. Dijeron haber encontrado en la Pascua Joven comprensión ante los diferentes problemas por los que atraviesan en sus vidas.
Lea más: Reviven Pascua Joven y el viacrucis después de 20 años en Itauguá
Por su parte, Yeruti Pildayn, aspirante a cooperadora salesiana y una de las voluntarias de la Pascua del Sagrado Corazón, comentó que a la actividad acudieron 85 niños y jóvenes de entre 5 y 15 años. Fue realizada en el polideportivo del Colegio Salesianito. Ella explicó que la mayoría de los que acudieron son parte del Colegio Salesianito, por lo que ya conocen bastante de la vida de Jesús y en la Pascua esas ideas se van reforzando. “A veces les comentás y ellos te responden aún mejor”, relató orgullosa la aspirante.
Ayer llevaron a cabo la elaboración de cruces y se centraron en comprender el sacrificio que hizo Jesús por todos.