Pese a que varias arterias del microcentro de Asunción se encontraban casi vacías por el descanso de Semana Santa, algunas familias aprovecharon el domingo de pascua para hacer un recorrido por la Costanera de Asunción y la playa de la bahía.
Lea más: Feriado se vive a pleno en la costanera de Asunción
El sitio en su conjunto es de los más visitados los fines de semana, sin embargo, entre ayer y hoy se pudo notar una merma en cuanto a la concurrencia.
La jornada cálida y despejada propició que vendedores de refrescos lleguen al lugar en busca de alguna venta. Lo mismo ocurrió con aquellos que alquilan bicicletas y otros vehículos movidos a pedal.
Lea más: Atractivo fin de semana deportivo
Los comerciantes confirmaron la escasa afluencia de personas en relación a otros fines de semana, aunque afirmaron que el viernes santo sí hubo mayor presencia.
Esto guarda relación con las celebraciones litúrgicas realizadas en la Catedral Metropolitana y otros iglesias ubicadas en los alrededores. Una de las actividades de gran concurrencia fue la puesta en escena de la pasión de Cristo en Loma San Jerónimo, precisamente el viernes pasado.
Con relación a la gastronomía en el casco histórico, se pudo notar una menor cantidad de comensales en los locales habilitados, diferente a la previa de Semana Santa.