Esta actividad se inició puntualmente a las 9:30, en la escuela Dr. Brígido Báez, donde se montó un gran escenario para representar el momento del juzgamiento y flagelación de Jesús.
Luego se realizó el vía crucis de 2 kilómetros hasta el Kurusu Cerro, donde se desarrolló el difícil trayecto con el acompañamiento de miles de personas.
Se pudo observar una impecable y realista actuación de los integrantes del grupo comunitario “Pasión de Cristo”, por lo que los espectadores se sintieron dentro de la historia, pues vieron las tres caídas de Jesús camino a Gólgota, así como el encuentro con su madre, con Verónica y Simón, que fue uno de los momentos más emotivos.
Lea más: Domingo de Ramos: Monseñor Valenzuela instó a ser más humildes y solidarios
Posteriormente se hizo el ascenso al cerro donde se pudo visualizar momentos fuertes y realistas que causan tristeza y hacen reflexionar.
Durante la crucifixión y muerte de Jesús resaltó la imagen del hijo de Dios en los brazos de su madre.
La presentación del elenco “Pasión de Cristo” emocionó a todo el público hasta las lágrimas y reunió a una gran cantidad de familias que llegaron de ciudades como Nueva Colombia, Limpio, Luque, Loma Grande, Caacupé y Asunción.
Incluso estuvieron visitantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Alemania. Los extranjeros admiraron el trabajo de los paraguayos y se mostraron muy contentos por participar de esta actividad.
Alcides Candia, uno de los integrantes del elenco “Pasión de Cristo”, manifestó que siente una gran satisfacción de participar una vez más en esta representación, y resaltó la importancia de seguir con esta actuación que se ha vuelto tradicional, porque de esta manera exhortan a la gente a reflexionar en la Semana Santa.
Destacó que esta presentación lo realizan con amor y respeto, en honor a quien dio la vida por nosotros que es nuestro señor Jesús. Finalmente agradeció el apoyo al equipo de trabajo, a la municipalidad de Atyrá y al público que siempre los motiva a continuar.