Una fuente de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo informó que el sacerdote Óscar Hermosilla será sacado de la Iglesia de Caazapá. Es más, ayer las celebraciones religiosas, por el Jueves Santo, como ser el lavatorio de los pies, ya estuvieron a cargo del vicario parroquial Gabriel Cáceres y el presbítero Waldemar Sánchez, quien es actualmente es administrador del campus universitario de la UC.
Juan Gómez, quien pertenece al grupo de laicos organizados,señaló que en la misa del lavatorio de los pies, ya no fue visto el párroco Hermosilla. En su reemplazo estuvo el sacerdote Waldemar Sánchez.
Lea más: Escándalo en plena Semana Santa por supuestas fotos eróticas del cura Hermosilla
Sin embargo, la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo no se pronunció sobre el escándalo, ni anunció la salida o el cambio de Hermosilla. En varias ocasiones intentamos contactar con el administrador diocesano, presbítero Blás Arévalos, pero no atiende su teléfono celular.
El sacerdote Óscar Hermosilla tampoco fue localizado por teléfono, porque tenía el celular apagado.
Gómez dijo que no puede pronosticar si el escándalo va a influir en la designación del obispo para la nueva Diócesis de Caazapá, sin embargo, mencionó que propicia la “fuga de fieles” a otras religiones.
En otro momento, el poblador explicó que en la nota enviada al administrador diocesano, pPresbítero Blas Arévalos, está bien aclarado que el párroco Óscar Hermosilla tiene varios asuntos particulares que desvían su atención de su labor como religioso. “Es evidente que sus actividades particulares como la docencia, sus ocupaciones como dirigentes de fútbol (director de UFI), entrenador de equipo de fútbol, entre otras ocupaciones que no son propias de la Iglesia, le obligan a abandonar sus responsabilidades pastorales”, sostuvo.
Sin embargo, dentro de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo creen que el escándalo del padre Hermosilla no influirá en la designación del obispo para la Diócesis de Caazapá que se espera se produzca este año.
El mismo cardenal Adalberto Martínez, quien encabezó las fiestas patronales de Caazapá, el 25 de enero de este año, había asegurado que la designación del obispo para Caazapá sería para este año y que el papa Francisco ya tiene a los candidatos.
“Estamos esperando que sea este año”, había asegurado el cardenal Martínez, quien siendo el obispo de Villarrica del Espíritu Santo, había nombrado como párroco de Caazapá a Óscar Hermosilla en noviembre del año 2021.